Acreditan la carrera de Educación Física de la UV

Imagen Acreditan la carrera de Educación Física de la UV

Por: Ana Lilia Martínez

Este jueves se llevó  cabo la ceremonia de acreditación de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana por parte del Consejo Mexicanos para acreditación de la enseñanza de la cultura física (CAMACAF); la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara informó que la acreditación fue un proceso largo que inicioo  desde el 2016.

“Recibir esta acreditación que sé que es el esfuerzo de toda su comunidad (…) cabe destacar que el proceso de acreditación de esta licenciatura fue un proceso largo y arduo que abarco todo el 2016, así en el primer trimestre del año se trabajó en la preparación de cada uno de los indicadores que marca el instrumento del Consejo Mexicanos para acreditación de la enseñanza de la cultura física, CAMACAF”.

Señaló que esta disciplina profesional forma a profesionales, pero principalmente a seres humanos  conscientes del valor y la importancia de esta práctica individual y social.

Comentó que esta actividad es clave en la vida del ser humano, comentó que el deporte es una actividad que ayuda a mentalizar y tomar conciencia para tomar mejores decisiones.

da clic