Elementos de tránsito temen a la delincuencia organizada: Díaz Ibarra

Imagen Elementos de tránsito temen a la delincuencia organizada: Díaz Ibarra

Xalapa, Ver.- Elementos de tránsito en el estado han manifestado temor ante la inseguridad causada por la delincuencia organizada, reconoció el director general de Tránsito del estado, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Señaló que hay puntos como la zona de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, en donde la presencia de la crimen organizado ha generado casos de inseguridad para los agentes, aunque dijo que no se han registrado casos graves.

Entrevistado en la entrega de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agregó que se realizarán exámenes de confianza a los elementos toda vez que se han dado de baja a 20 agentes de tránsito por actos de corrupción. 

Actualmente, precisó que las quejas se han presentado principalmente en municipios como  Coatzacoalcos, Veracruz y en Xalapa, en donde el mes pasado renunciaron dos agentes por actos relacionados con corrupción.

Adicionalmente, aseguró que todos los elementos están siendo investigados y que el departamento jurídico será el encargado de interponer, en su caso, la denuncias penales.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic