Sefiplan deposita a ayuntamientos 70% de recursos del Fortaseg

Imagen Sefiplan deposita a ayuntamientos 70% de recursos del Fortaseg

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya depositó a los Ayuntamientos el 70 por ciento de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Ledezma López.

En entrevista previa a la entrega de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte? del Ayuntamiento de Xalapa, dijo que se tienen planeado entregar 230 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento ya fueron entregados.

Recordó que son 17 municipios veracruzanos los que reciben este recurso, entre estos Veractriz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Tuxpan y Córdoba.

Ledezma López agregó que de los 17 Ayuntamientos, 12 tienen el Mando Único, por lo que parte de esos recursos serán administrados por el Gobierno del estado.

Cuestionada sobre la solicitud de algunos municipios de la zona sur que pidieron adherirse a este programa, reconocí que este año no sé podrá ampliar porque primero debe haber un análisis por parte del Secretariado Ejecutivo.

En otro tema, recordó que ya fueron publicados los lineamientos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, en los que Veracruz recibirá  500 millones de pesos, en conjunto con recursos de la Conavim y el sistema de justicia penal mediante la Iniciativa Mérida.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic