Trump, “muy triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

Imagen Trump, “muy triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

El presidente estadunicense Donald Trump se declaró hoy entristecido por la situación en Venezuela donde se cumplieron cuatro semanas de manifestaciones y sin visos de una pronta salida negociada.

“Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de lo que esta pasando en Venezuela” dijo el mandatario a la pregunta de un reportero al termino de su encuentro en la oficina oval con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El tema fue parte de los temas abordados durante las conversaciones privadas entre ambos líderes, aunque el énfasis fueron las relaciones comerciales.

La semana pasada el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que su gobierno está siguiendo de cerca la situación en Venezuela y que trabaja con la Organización de Estados Americanos (OEA) para comunicar sus preocupaciones a ese gobierno.

Tillerson acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de violar la constitución venezolana y de no permitir que los venezolanos expresen libremente sus opiniones, además de impedir que salgan a las calles a manifestarse.

Este miércoles la OEA aprobó convocar a reunión de consulta de cancilleres para discutir la situación en Venezuela ante el malestar de ese gobierno, que poco después anunció su decisión de abandonar ese organismo hemisférico.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic