El Primero de Mayo solo habrá atención de Urgencias y Hospitalización en el IMSS

Imagen El Primero de Mayo solo habrá atención de Urgencias y Hospitalización en el IMSS

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte informa a la población derechohabiente que el día lunes primero de mayo, permanecerán disponibles los servicios de urgencias y hospitalización; el resto de los servicios se regularizará el día martes dos de mayo; esto se debe a la conmemoración nacional del Día del Trabajo.

Una urgencia médica es toda aquella situación donde se pone en riesgo algún órgano o la vida misma; es decir, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular,  dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia "sentida", es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

Si usted o algún familiar se encuentran en una situación de urgencia lo recomendable es acudir a cualquiera de las siguientes clínicas, según le corresponda:

Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 AV. Cuauhtémoc Esquina Raz y Guzmán, Col. Formando Hogar.

Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 ubicada en Avenida Salvador Díaz Mirón S/N Esquina Cedro, Col. Fraccionamiento Floresta.

Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 ubicada en Montesinos S/N, Col. Centro.

Hospital General de Zona No. 71 se encuentra en Prolongación Díaz Mirón S/N, Fraccionamiento Floresta.

Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) / Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 se ubican en Carretera Federal México                   - Veracruz KM 13, Col. Valente Díaz.

Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en Cuauhtémoc esq. Raz y Guzmán.

Se recomienda que, para no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, de la oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida; y pueda ser atendido rápidamente, informaron los doctores del Seguro Social.

 

Fuente: IMSS/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic