Diócesis de Veracruz realizará III Encuentro de Educadores

Imagen Diócesis de Veracruz realizará III Encuentro de Educadores

Por: José Antonio Coto

La mañana de este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en donde la Diócesis de Veracruz anunció que llevará a cabo el III Encuentro de Educadores los días 4, 5 y 6 de mayo, en dicho lugar estuvieron presentes el Presbitero Guillermo Arturo Ramírez Martínez, el Psicólogo Social, Juan Hernández Roque y la Contador Público, María del Pilar Cano.

"Este encuentro tiene como objetivo generar un diálogo con los hermanos no creyentes y creyentes, pero desde el punto de vista antropológico".

"El III Encuentro tiene un tinte antropológico en este año 2017, el próximo año 2018, tendrá la parte de la teología de la educación, en 2019 la eclesiología en la educación y en 2020 podemos hacer así un proyecto educativo para la Diócesis de Veracruz", explicó el Presbitero Guillermo Arturo Ramírez Martínez.

El Presbitero dijo que estos eventos no tendrán costo alguno y que esperan contar con la participación de 700 personas.

El III Encuentro de Educadores tendrá dos sedes, el cuatro de mayo en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver a las 18:00 horas, en donde se abordará el tema "El Evolucionismo -  Creacionismo".

Para los días 5 y 6 de mayo tendrá como sede la Parroquia Jesús de Nazaret, en el fraccionamiento Costa Verde, para el cinco de mayo se dará inicio a partir de las 15:00 horas y para el día seis, se llevará a cabo un desayuno filosófico que tendrá una cuota de recuperación de cien pesos.

Señaló que a la educación le faltan elementos transversales como lo son la ética y valores, un pensamiento crativo y competencias para la vida espiritual.

da clic