Embajada de EU en México continúa con la campaña “Documéntate”

Imagen Embajada de EU en México continúa con la campaña “Documéntate”

Mike Flores, cónsul para atención a ciudadanos estadounidenses; Ami About-Bark, vicecónsul y Norma Aguilar, funcionaria en atención a mexicanos que tramitan visas, en entrevista para XEU Noticias, informaron sobre el programa “Documéntate”.

El programa está dirigido a niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos que viven ahora en México, ya sea por deportación de sus padres o por retorno voluntario.

“Más de 600 mil niños que nacieron en EU y regresaron a México no tienen documentos estadounidenses, ni pasaporte ni acta de nacimiento (…) Es una prioridad de la Embajada documentar a estos niños porque con estos documentos ellos puede recibir sus derecho de salud y educación así como tener doble ciudadanía”, dijo Mike Flores, cónsul para atención a ciudadanos estadounidenses.

Y agregó: “Muchos de estos niños no tiene documentación de EU porque sus papás allá están indocumentados y ellos tienen miedo y eso no es un problema parta nosotros (…) Queremos ayudar a estos niños para que tengan su derechos en EU y Mexico, la situación de sus papás no es problema”.

Agregó que esta campaña es muy importante para la Embajada y al momento no tiene fecha de vencimiento… “Pero es favorable documentarlos antes de los 18 años”.

Editor: Redacción xeu