Sigue pendiente la aprobación de iniciativa de la Ley de Seguridad Interior

Imagen Sigue pendiente la aprobación de iniciativa de la Ley de Seguridad Interior

Las aprobación de las iniciativas del Mando Mixto policial y la Ley de Seguridad Interior entró en pausa después de que el PRI rechazó chantajes para aprobar la minuta sobre la primera que envió el Senado, mientras PAN y PRD anunciaron que no avalarían la segunda en los términos actuales.

En vísperas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva de las comisiones unidas de Seguridad Pública y Puntos Constitucionales sesionó para abordar esos temas.

La diputada Martha Tamayo, de PRI, acusó que PAN y PRD pretenden intercambiar el Mando Mixto por aprobar la Ley de Seguridad Interior, que da certeza jurídica a las actuaciones de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública.

Advirtió que el PRI no aceptará chantajes y que la postura de su partido es que el dictamen sobre Mando Mixto regrese al Senado.

A su vez los diputados del PAN y PRD que forman parte de las comisiones unidas dieron a los priistas un plazo para que envíen sus observaciones o propuestas en materia de Mando Mixto.

Antes los coordinadores del PAN y PRD emitieron un pronunciamiento en el que avalaron la minuta del Senado en torno al Mando Mixto policial y emplazaron al PRI a definir de una vez su postura en torno a este tema, para que sea desahogado de manera expedita.

En conferencia de prensa expresaron su plena disposición y voluntad política para aprobar dicha minuta. Además el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández, opinó que no hay razón para modificar la minuta.

 

Fuente:Notimex/foto:psn.si/JM

Editor: Redacción xeu
da clic