Amenazan aerolíneas con subir precios si se aprueba la Ley de demoras

Imagen Amenazan aerolíneas con subir precios si se aprueba la Ley de demoras

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupa a las principales aerolíneas del país, excepto Interjet, advirtió que si los legisladores aprueban la ley de demoras es posible que suban las tarifas.

"El penalizar a las aerolíneas por demoras va en contra de las mejores prácticas promovidas por los organismos que vigilan la seguridad aérea internacional. De la misma forma, dadas las nuevas configuraciones de las aeronaves con alta densidad de pasajeros, resulta materialmente imposible dar espacio al equipaje documentado y de mano que se propone en la nueva legislación y atenta contra la seguridad”, señaló la Canaero, agrupación que se ha reunido con legisladores en esta semana.

Hay que recordar que senadores de la Comisión de Transporte y Comunicaciones y de Estudios Legislativos estiman aprobarla sin modificaciones para este periodo y que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una minuta que plantea indemnizar con un porcentaje de entre 7.5% hasta 25% del precio del boleto por demoras de dos horas en adelante.

Asimismo que la minuta también contempla la posibilidad del reembolso del boleto y propone que como mínimo se pueda transportar hasta 25 kilogramos de equipaje en vuelos nacionales e internacionales en aeronaves de más de 19 pasajeros. Las aerolíneas están en desacuerdo por considerar que no van con los estándares internacionales.

Fuente: CNN/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic