Con descalificaciones y acusaciones debaten candidatos por el Estado de México

Imagen Con descalificaciones y acusaciones debaten candidatos por el Estado de México

En el Instituto Electoral del Estado de México, se realizó el debate de candidato a la gubernatura del Estado de México, en donde Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN; Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI; Oscar González candidato del PT; Delfina Gómez, candidata de Morena; Teresa Castell, candidata independiente, y Juan Zepeda candidato del PRD, debatieron en materia de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción, y desarrollo social.

En la primera ronda, coordinada por el periodista Javier Solórzano los candidatos se presentaron y dieron un breve mensaje sobre sus intenciones políticas solicitando el voto a su favor.

La primera en lanzar un ataque fue la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusando a la candidata de Morena, Delfina Gómez, de quitarles el 10 por ciento de salario a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando estuvo al frente. La candidata de Morena no respondió en ninguna de sus oportunidades de participación.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, insistió con que los partidos de siempre no tienen las respuestas en materia de seguridad, desarrollo social y combate a la corrupción.

Oscar González, candidato del Partido del Trabajo, mostró un documento, en donde se establece un compromiso de cumplir con las propuestas de campaña en los primero dos años de labor gubernamental, y que en caso de no cumplir lo que se promete en campaña, el pueblo decida si continúa o no en el cargo. Firmó el papel en el momento de exponerlo, seguido de la candidata de Morena Delfina Gómez. En vivo, durante el desarrollo del debate, ningún otro candidato firmó el documento.

En el desarrollo del debate de candidatos, todos expresaron sus propuestas para mejorar las condiciones de vida, seguridad y desarrollo de la sociedad mexiquense,

Alfredo del Mazo, candidato del PRI acusó a Josefina Vázquez Mota de no poder comprobar que hizo con mil millones de pesos que recibió como presunta donación a una fundación que encabeza. Ahí mismo mostró una foto de la candidata junto con Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.

La candidata independiente, Teresa Castell, ocupó la mitad de su participación para enfatizar las acusaciones hacia los otros candidatos, mismos que respondían con otro señalamiento ampliado hacia otro candidato.

Ampliación de programas sociales, subir el beneficio para adultos mayores, reordenamiento de rutas de transporte, más elementos de seguridad en las calles, pasajes gratis para estudiantes, impulso para emprendedores, salario rosa para madres de familia, la creación de decenas de bachilleratos técnicos, fueron gran parte de las propuestas de todos los candidatos durante el debate.

 

foto:@IEEM_MX/JM

Editor: Redacción xeu
da clic