En Morena se sanciona en cuanto se detecta una irregularidad: Hipólito Rodríguez

Imagen En Morena se sanciona en cuanto se detecta una irregularidad: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- "Morena ha dejado entrar a sus filas a personas que no tienen una trayectoria que las caracterice por ser respetuosa del orden y la legalidad", reconoció el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, aseguró que aunque fue una "trampa" el video en el que se observa a la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval, recibir medio millón de pesos para Andrés Manuel López Obrador, resulta desafortunado que haya incurrido en estas prácticas.

"No dudo que le hayan puesto una trampa a Cadena Sandoval y me parece muy desafortunado que haya incurrido en esas prácticas".

No obstante, atajó que Morena "no es igual" a los demás partidos pues al conocer sobre esta situación, inmediatamente fue sancionada por la dirigencia nacional que le retiró la candidatura a la alcaldía de Las Choapas y la sacó del grupo legislativo de Morena.

"En Morena no se permite la deshonestidad. Yo quisiera ver que los demás partidos que tienen a miles de militantes y cometen actos de corrupción, sancionaran a su gente y la bajarán de cualquier cargo o candidatura".

En ese sentido, desafió a los partidos adversarios a que sancionen de la misma forma a sus militantes que han sido señalados de actos de corrupción.

En ese sentido, desafió a los partidos adversarios a que sancionen de la misma forma a sus militantes que han sido señalados de actos de corrupción.

"(El vídeo) lo están usando los partidos adversarios para decir que somos iguales a los demás, pero no lo somos. Yo reto a que los demás hagan lo mismo que sanciones. El PRI de queda solos, el PAN también, el PRD ni se diga".

Cuestionado sobre el costo político que representará estos escándalos en los que se involucra a militantes y candidatos de Morena en actos de corrupción, aceptó que generará cierto daño en las votaciones.

"Obviamente que nos hace daño porque fue una trampa, es un espectáculo generado para desacreditar a Morena, pero insisto en que ojalá todos los partidos se comportaran como Morena. La corrupción es un cáncer que le hace daño al país y hablamos de crear mecanismos para atacar la corrupción".

Y aseguró que se debe exhibir a quienes cometan de corrupción, pues dijo que debe haber un conocimiento íntimo de que nos hacen daño las prácticas de corrupción.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic