Afirman que empresa que contrató SS corrió gente y disminuyó salarios

Imagen Afirman que empresa que contrató SS corrió gente y disminuyó salarios

Xalapa, Ver.- La nueva empresa encargada de la limpieza de Hospitales y jurisdicciones sanitarias que contrató la Secretaría de Salud de Veracruz redujo el salario a los empleados en 600 pesos mensuales además de no otorgar condiciones contractuales idóneas, reveló Miguel Ángel Aguilar Martínez,  uno de los desempleados del Hospital Civil. 

La nueva empresa Redari Constructor SA de CV, disminuyó el salario de 2 mil 700 pesos mensuales, a 2 mil 100 pesos, bajo las mismas condiciones de carga de trabajo.

Cae recordar que además la empresa redujo en 50 % los puestos laborales de limpieza en 332 instalaciones de salud del estado. De los 2 mil 239 que empleados en Veracruz, solo se contrataron mil 358 puestos de trabajo, por lo que 881 personas fueron despedidas.

Las promesas de ayuda de Gobierno del Estado a empleados de limpieza en hospitales de Veracruz despedidos por la entrada de una nueva empresa responsable de ellos, no se cumplieron, algunos buscaron otro empleo al no ver resultados del beneficio. 

Despedidos de hospitales en Xalapa acudieron a la cita que les pactaron a las 10:30 de la mañana, pasando casi una hora y nadie los atendió en Palacio de Gobierno. 

"Ya cada quien se buscó su trabajo, se chocaron y porque aquí en Gobierno según nos iban a apoyar y a la fecha nos siguen dando largas. No creó que resuelvan nada, según tenían contrato con la empresa, ya se iba a presentar este martes y seguimos esperando", dijo Miguel Ángel Aguilar Martínez, desempleado del Hospital Civil. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic