EU realizará ensayo con misil intercontinental en California

Imagen EU realizará ensayo con misil intercontinental en California

Estados Unidos lanzará el miércoles un misil balístico intercontinental de prueba en la costa central de California, desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, para probar la efectividad, exactitud y preparación del arma, anunció hoy el Comando Global de la Fuerza Aérea.

El lanzamiento de la prueba de misiles Minuteman III se realizará entre las 00:01 y las 06:01 horas locales, en el extremo norte de la base cercana a Lompoc, de acuerdo con el informe.

El coronel Chris Moss, comandante del Ala Espacial Vandenberg, dijo que los lanzamientos de misiles son "esenciales para verificar el estatus de nuestra fuerza nuclear nacional y para demostrar nuestras capacidades nucleares nacionales".

En el marco de la escalada de tensión con Corea del Norte por sus recientes pruebas de armamento, la Fundacion de la Era Nuclear de Paz (NAPF por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro y apartidista, criticó el momento del lanzamiento.

"Cuando se trata de pruebas de misiles, Estados Unidos está operando con un claro doble estándar: considera sus propias pruebas como justificadas y útiles, mientras ve las pruebas de Corea del Norte como amenazantes y desestabilizadoras", dijo el presidente de la fundación, David Krieger.

"Lo que se necesita es diplomacia en lugar de provocaciones militares. Amenazas, ya sea en forma de tuits, grupos de portaaviones con capacidad nuclear o lanzamientos de misiles con capacidad nuclear, sólo aumentan los peligros para todos nosotros", añadió Krieger en un comunicado.

La prueba del miércoles será la segunda este año, luego del lanzamiento en febrero de un misil equipado con una carga útil no explosiva que registró datos de vuelo, según el comando de ataque, lanzado desde Vandenberg y que cayó en el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, a más de seis mil 750 kilómetros de distancia.

 

Fuente:Notimex/foto:hispantv.com/JM

Editor: Redacción xeu
da clic