Si no se le finca responsabilidad a Cadena podría regresar al grupo de Morena: Diputado

Imagen Si no se le finca responsabilidad a Cadena podría regresar al grupo de Morena: Diputado

Xalapa, Ver.-  El coordinador de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, dejó entrever la posibilidad de que después de un tiempo se pueda reincorporar a la diputada Eva Cadena a su grupo legislativo.

Comentó  que la determinación de la comisión de Honor y Justicia de retirarle la candidatura de la alcaldía de las Choapas y separarla de la fracción de la LXIV es una medida provisional.

Explicó que ahora se tendrá que realizar una investigación de parte de los órganos partidistas y la propia legisladora deberá participar en los alegatos, a fin de aminorar la sanción luego de que se evidenció en un video que ella recibió 500 mil pesos a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

“La comisión admitió un recurso de queja contra la diputada con licencia Eva Cadena y determinó medidas cautelares” dijo y señaló que será decisión de la indiciada si concluye su licencia antes de tiempo.

Cuestionado si existe la posibilidad de que regrese a la bancada después de la investigación, confirmó la posibilidad, “depende del órgano jurisdiccional de Morena”.

En tanto eso ocurre, la diputada con licencia podría regresar como independiente a la Cámara y señaló que en este momento el video-escándalo no afecta a Morena, pues siguen contando con el voto de su suplente Agueda Salgado.

El legislador evitó opinar sobre la versión de Eva Cadena, quien aceptó su responsabilidad en los actos de corrupción, pero aclaró que no hubo dolo en aceptar el dinero que se ofreció a favor de Andrés López Obrador, razón por la que regreso el dinero.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu