PGR se tarda en solicitar extradición de Duarte: Diputado

Imagen PGR se tarda en solicitar extradición de Duarte: Diputado

Xalapa, Ver. -  El coordinador de la fracción de Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) se está tardado en solicitar la extradición del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de Panamá.

La PGR "está perdiendo tiempo, porque si fue detendio fue por un tema de la PGR, ya sería en automíatico, yo creo que están cayendo en incongruencia", dijo. 

En entrevista afirmó que el expediente tendrá que estar bien sustentado para asegurar que se haga justicia ante el saqueo de las arcas en su administración.
El legislador aseguró que su fracción siempre exigirá que se rinda cuentas y se sancione a todos los involucrados en el robo del erario, incluso si son diputados locales. 

“Si el ex gobernador incurrió en algún delito ya lo está pagando, ahora sí que la PGR y la función pública haga lo que tenga que hacer, porque ahora les compete a ellos”.

Calificó que es incongruente el actuar de las autoridades federales que por un lado piden el apoyo de las autoridades de Guatemala para detener a Javier Duarte, pero no logran concretar la petición de extradición.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic