Algunos elementos de Tránsito son informantes del crimen organizado: MAYL

Imagen Algunos elementos de Tránsito son informantes del crimen organizado: MAYL

Xalapa, Ver.- Algunos agentes de Tránsito se vincularon con la delincuencia organizada para servirles como "informantes" por lo que el gobierno del estado lleva a cabo investigaciones y serán despedidos, aunque un grupo de estos elementos obedecieron a los malhechores porque fueron amenazados ellos y sus familias, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa celebrada en palacio de gobierno, Yunes Linares expresó que no podía ofrecer mayor información sobre qué carteles del narcotrafico se coludieron con estos servidores públicos por la secrecia que deben guardar las investigaciones.

"Donde operan con mayor persistencia los carteles de la delincuencia organizada es donde se da con mayor frecuencia este tipo de hecho en los cuales se vincula personal de Tránsito con delincuencia, sirviéndoles de alguna manera como informantes" detalló.

En algunos casos se ha detectado que los agentes de Tránsito fueron víctimas de amenazas protagonizadas por la delincuencia.

Este fue el motivo para que el gobierno del Estado cambiara de lugar la delegación de Tránsito estatal en el Puerto de Veracruz con el propósito de proteger a los elementos amenazados.

"En algunos casos hemos detectado que fueron sometidos a amenazas también, con agresiones personales y a sus familias y por ello tomamos decisiones de cambiar de lugar la delegación hacia un sitio donde estén más protegidos los agentes de la delegación de Tránsito" afirmó.
 

 

 

 

cna/  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic