Temperaturas de hasta 40 grados en Veracruz: Conagua

Imagen Temperaturas de hasta 40 grados en Veracruz: Conagua

Por: Daniella Ovalle

Se registra evento de "surada" en la religión de Orizaba con rachas de 45 hasta 55 kilómetros por hora informa la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna, quien agregó que esto ocasionará altas temperaturas de hasta 40 grados Celsius en zonas de Veracruz.

En entrevista con xeu Noticias detalló que se prevé que a partir de hoy y hasta el próximo sábado se registren temperaturas altas en la entidad veracruzana debido a esta surada que podrían generarse también en la región de Los Tuxtlas.

“Esperamos que estos eventos de surada que se estarían presentando entre hoy martes y mañana miércoles estén ocasionando temperaturas sensiblemente altas a lo largo de nuestro estado de Veracruz; esperamos que las temperaturas más altas se estén registrando hacia la parte norte y sur de la entidad veracruzana, en donde no se descartarían valores superiores a los 40 grados Celsius”, especificó.

Agregó que las temperaturas más altas podrían registrarse “en cuencas del Pánuco, especialmente en municipios como Tempoal, zona de Terrerillos, Chalma, municipio de Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán”.

Mientras que en la zona de montaña, en los municipios de Xalapa, Orizaba Córdoba y Huatusco, las temperaturas oscilarán entre los 32 grados Celsius; en tanto que en la zona Veracruz-Boca del Río se prevén de 33 a 34 grados Celsius, hasta el siguiente sábado.

Concluyó adelantando que para el domingo se espera la llegada de un frente frío la tarde del domingo, lo cual estaría generando un evento norte de fuerte a intenso.

doh/Foto: archivo