Concluyen jornadas de capacitación del Orfis

Imagen Concluyen jornadas de capacitación del Orfis

Xalapa, Ver.- Esta semana concluyeron las Jornadas de Capacitación para la Aplicación de Fondos Federales, impartidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para el funcionariado público de los entes fiscalizables del Estado.

Rosario Ochoa Díaz, responsable de capacitación en las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, explicó que los fondos que se atienden dentro de esta capacitación son los destinados a infraestructura, salud, educación y seguridad.

Estos, dijo, si bien tienen reglas de operación establecidas y muy específicas, han sufrido modificaciones recientes, por lo que era importante actualizar al personal en esta materia.

En esta ocasión, reconoció durante el programa radiofónico "De Acceso Público" -que transmite el ORFIS cada martes-, que hubo nuevos asistentes a las Jornadas de capacitación, pues al haber cambios en el personal se llevó a cabo una preparación de los conocimientos básicos y una actualización a quienes continuaban en el manejo de estos recursos.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu