México, segundo lugar a nivel mundial en altos costos de peaje: Antac

Imagen México, segundo lugar a nivel mundial en altos costos de peaje: Antac

Orizaba, Ver. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en altos costos de peaje, después de Japón y en tercer lugar se encuentra Colombia, informó el dirigente nacional de la Asociación Nacional Transportista (Antac) David Estévez Gamboa.

En rueda de prensa, David Estévez Gamboa consideró que “es una cantidad pero exorbitante la que se están llevando los empresarios, porque como bien sabemos, la mayor parte de las autopistas están concesionadas a la iniciativa privada y las que menos cobran son las que administra Capufe”.

Adelantó que la Antac analiza la posibilidad de iniciar una resistencia civil para evitar el pago de las casetas, “en tanto no haya una respuesta a los descuentos que estamos pidiendo nosotros”.

En otro tema, informó que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones Transportes y a la de Hacienda “que implementen un organismo en donde ellos regulen los fletes, porque desde el gobierno de Salinas de Gortari se quedó al margen todo esto”.

Asimismo cuestionó los gasolinazos que aplica el gobierno federal y afirmó que el tema es tomado por todos los partidos de bandera política: “Nosotros sabemos que la intención del gasolinazo, y de todas las normas que ha implementado la SCT va en decremento del hombre camión del verdadero transportista, siendo que hoy existen 450 mil en todo el entorno veracruzano; estamos muy preocupados”, concluyó.

Fuente: Facebook/doh/Foto: archivo

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic