Se debe investigar a ex diputados por aprobar desfalcos en Veracruz: Morena

Imagen Se debe investigar a ex diputados por aprobar desfalcos en Veracruz: Morena

Las investigaciones por el desvío de recursos durante la administración de Javier Duarte debe extenderse a ex funcionarios, incluso a los diputados de la pasada legislatura de Veracruz, señaló la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, la legisladora indicó que la red de complicidad no se reduce a los personajes más cercanos de Duarte, como su esposa, sus amigos o sus suegros, sino también a los legisladores que aprobaron las Cuentas Públicas de los años 2012, 2013 y 2014, donde se preveían desfalcos.

“Tendrían que estarse preguntando a los ex diputados que fue lo que pasó, porqué aprobaron una serie de desfalcos, con su voto en la legislatura pasada, diputados del PRI, pero también del PAN, y que en su momento también aprobaron dos reestructuraciones, en 2012 y 2015, que fue dinero que no se aprobó para lo que se había aprobado. La red de complicidades es mucho más amplia de los que están siendo procesados o están detenidos”, aseguró.

En otro tema, dijo que también se debe poner atención a la responsabilidad de Javier Duarte de los cientos de personas desaparecidas en la entidad.

“El asunto es más de fondo, es más amplio y tiene una serie de implicaciones que nosotros estamos demandando una justicia integral, que vaya con un resarcimiento del daño al pueblo de Veracruz, finalizó.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

 

Editor: Redacción xeu
da clic