Hay funcionarios involucrados en desvíos que no han sido investigados: PRD

Imagen Hay funcionarios involucrados en desvíos que no han sido investigados: PRD

La acusaciones que mantienen a Javier Duarte detenido en Guatemala y en un proceso de extradición a México, ascienden a menos de mil millones de pesos, cantidad mucho menos menor a lo que constituye los recursos desviados en la entidad, dijo el diputado local del Pardito de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés.

“Si nosotros comparamos las cantidades de menos de mil millones, pues estamos hablando que hace falta ver en donde quedaron los más de 40 mil millones de observaciones de la ASF en los seis años de Javier Duarte. Es decir, hay muchísimo dinero que debe explicar Javier Duarte qué pasó con él”, explicó en entrevista en el estudio "Don Fernando Pazos Sosa" durante el programa Periodismo de Análisis.

Señaló que todavía falta investigar a más funcionaros de diferentes dependencias estatales donde se han comprobado desfalcos, como la Secretaría de Educación Pública, de Infraestructura y Obras Públicas, de Protección Civil, entre otras.

“Hay muchísimos funcionarios involucrados que hasta la fecha no han tenido una repercusión”, aseguró.

Insistió en que las investigaciones se han quedado cortas, pues todavía hay dinero de recursos públicos del cual se desconoce su paradero.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic