Senadores panistas pedirán investigar donativos a AMLO tras caso Veracruz

Imagen Senadores panistas pedirán investigar donativos a AMLO tras caso Veracruz

La bancada del PAN en el Senado presentará un punto de acuerdo para exhortar al INE, Fepade, PGR y Secretaría de Hacienda, investiguen el origen de los recursos o donativos que recauda el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para su precampaña y campaña electoral.

El senador del PAN, Daniel Avila Ruiz, calificó de “muy preocupante” el video donde la diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibió medio millón de pesos en efectivo para entregárselos al político tabasqueño.

“No sabemos si exista o no una denuncia al respecto, pero independientemente de ello, el INE está obligado a investigar y en su caso sancionar este tema. La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, tampoco puede ser omisa a este pase de charola que obviamente es probable que sea generalizado en otros estados y municipios”, apuntó.

Consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP9 y la Auditoria Superior de la Federación también deben investigar si se trata de recursos públicos o de procedencia ilícita”, dijo el legislador de Acción Nacional.

Por separado, la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, consideró como “grave” este tipo de “pases de charola”, a más de un año de las elecciones presidenciales del 2018 y consideró que si bien este tipo de grabaciones se obtienen de forma ilegal, es necesario que se investigue si Morena y sus dirigentes están operando de esta forma para allegarse de recursos.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic