Presentan nueva licenciatura en Universidad Pedagógica Veracruzana

Imagen Presentan nueva licenciatura en Universidad Pedagógica Veracruzana

Por: José Antonio Coto

Este lunes la Universidad Pedagógica Veracruzana llevó a cabo la presentación de una nueva licenciatura que agrega a su programa de estudios y que por primera vez llega al Puerto de Veracruz, se trata de la Licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas, dijo el Ramses Rodríguez Aguilar, director del Centro Regional Veracruz de la UPV.

“La Universidad Pedagógica Veracruzana, en su Centro Regional de Estudios Veracruz,  oferta por primera vez en la ciudad una licenciatura en artes, que se denomina Licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas”.

“Esta licenciatura fue diseñada hace muy poco tiempo, el plan es de 2015 y ya tiene presencia en varios de los centros regionales del estado, y es la primera vez que se abre en

es la primera vez que se abre en Veracruz”, añadió.

En cuanto a una de las características de esta nueva carrera, el director del Centro Regional Veracruz de UPV, dijo:

“Abre los perfiles de gestión de las artes, es decir, gestión de proyectos, y tiene acento en la investigación”.

El proceso de inscripción han iniciado y estarán a disposición hasta el día seis de mayo.

“Vamos a iniciar en agosto, a mediados de agosto con el ciclo escolar, inscribimos hasta el 6 de mayo y los lugares, podemos recibir a los alumnos que se presenten, cada grupo se empaqueta con 20, podemos abrir un grupo con 20 alumnos”.

La licenciatura que se agrega al plan de estudios de la Universidad Pedagógica Veracruzana tiene una duración de tres años.

“Esta tiene una duración de tres años, repartidos en seis semestres, y los horarios para cursarla es semiescolarizado, es viernes en la tarde y sábados en la mañana”, explicó el director de la UPV en el centro regional Veracruz.

Sin precisar la cantidad de personas que aspiran a ocupar un lugar en esta nueva licenciatura, Rodríguez Aguilar comentó:

“Tenemos ya una listan grande interesados y precisamente hoy que regresamos de vacaciones estarán haciendo el proceso de inscripción para presentar su examen Ceneval, hay que decir que la UPV es una universidad pública que depende del gobierno del estado”.

da clic