Pescadores de Playa Norte se manifiestan y piden liquidación a Apiver al ser desplazados de su zona de trabajo

Imagen Pescadores de Playa Norte se manifiestan y piden liquidación a Apiver al ser desplazados de su zona de trabajo

Por: José de Aquino

Alrededor de 30 pescadores bloquean la entrada de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y exigen ser liquidados al ser desplazados de su zona de trabajo. 

El señor Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte dijo que con las obras de la ampliación del puerto de Veracruz les cerraron el acceso a la playa de la zona norte, donde practicaban la pesca.

Amenazaron que de no recibir solución al problema bloquearan el acceso al kilómetro 13 y medio y el acceso a las obras donde se construye la nueva escollera.

“Si ellos, el arquitecto, el director no cede a darnos una audiencia para dialogar, vamos a tapar el 13 y Medio y vamos a tapar por agua el área de la escollera que están haciendo, esa obra la vamos a parar hasta que él se presente a solucionar el problema, no queremos reubicación, queremos liquidación.

Contreras Vázquez acusó a otro líder pescador de no apoyarlos en el tema y piden audiencia al director de Apiver para dar solución al problema.