Emmanuel Macron se perfila como el nuevo presidente de Francia: Analista

Imagen Emmanuel Macron se perfila como el nuevo presidente de Francia: Analista

La experta en asuntos internacionales, Brenda Esrtefan, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a las elecciones presidenciales de Francia ocurridas ayer domingo.

“El candidato independiente y liberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, pasa a la segunda vuelta. Cuenta con 39 años de edad, un joven que nunca había buscado un puesto de elección popular, estuvo 2 años como asesor presidencial y 2 como ministro de economía (…) Él crea un movimiento político y con el que logra posicionarse como el candidato con mayor número de votos lo que la lleva al pase de la segunda vuelta presidencial”, dijo.

Y agregó: “Emmanuel Macron es un político que usa mucho las redes sociales y eso habla de la importancia de que el gobierno reacciones de manera más rápida a las demandas de la ciudadanía (…) Tiene más de 10 años casado con una mujer que le lleva 24 años; se casó con su maestra de teatro; rompe paradigmas políticos”.

Señaló: “Francia vota por el hombre que más defendía la Unión Europea y eso es esperanzador que haya quedado Emmanuel Macron quien es el más viable para ganar la elección ya que la mayor parte de los franceses votaran en contra de la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen por lo que Emmanuel Macron se perfila como el nuevo presidente de Francia”.

La experta en asuntos internacionales, Brenda Esrtefan agregó: “Lo importante será ver los resultados finales de la segunda vuelta que será el 7 de mayo ya que Macron no es un candidato que se meta bajo las clásico cánones políticos y habría que ver cómo define sus posturas políticas y económicas”.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic