Detienen a 29 personas por disturbios en París luego de la elección presidencial

Imagen Detienen a 29 personas por disturbios en París luego de la elección presidencial

Al menos 29 personas fueron detenidas durante una violenta protesta organizada la víspera al término de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que resultaron heridos seis policías y tres manifestantes, reportó hoy la Prefectura de Policía de París.

De acuerdo a las fuentes, hasta 143 personas fueron retenidas inicialmente por la policía en los disturbios que estallaron en la emblemática plaza de la Bastilla, este de París.

La policía mantuvo detenidas esta mañana en comisaría a 29 de los 143 detenidos por los disturbios generados por la protesta convocada por colectivos autodenominados “antifascistas” y “anticapitalistas” y en los que participaron entre doscientos y trescientos manifestantes.

El grupo expresó en la concentración su rechazo a la clasificación durante las votaciones de la primera vuelta electoral del liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales galas.

Los manifestantes, muchos de ellos con pasamontañas, lanzaron diversos objetos contra los granaderos, destruyeron escaparates de comercios y mobiliario público y quemaron autos según los reportes.

Salvo los disturbios en París la jornada electoral de la víspera transcurrió en calma y sin incidentes de consideración en Francia.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu