Candidata Le Pen, en Francia, es incluso peor que Trump: Eduardo Sadot

Imagen Candidata Le Pen, en Francia, es incluso peor que Trump: Eduardo Sadot

El Analista Político, Eduardo Sadot, en entrevista telefónica con XEU Noticias, aseguró que las tendencias electorales ponen al centrista Emmanuel Macron como preferencia y probable próximo presidente de Francia, derrotando a Marine Le Pen, de ultraderecha.

“La candidata Le Pen, que es la candidata de ultraderecha, una mujer antisemita, una mujer con una serie de mujer con una serie de proyectos, con una visión muy similar, incluso yo diría peor que la de Trump”, señaló.

Destacó que el resto de las opciones de filosofía partidista se unirían para poyar a Macron, buscando evitar que Le Pen pudiera llegar al gobierno y así, mantener un gobierno más “estable” que pueda ostentar posturas ecuánimes respecto a la situación mundial actual.

“Va a ser una presidencia, si es el caso (…) yo creo que se podrá tener una presidencia más serena, más sensata. A mí el tema me ha preocupado y me he metido a verlo y a estudiarlo por la importancia que tienen en este momento en el escenario internacional todos los presidente del mundo. A mí me parece que si el presidente de Francia llega a ser un presidente que mantiene una actitud, si no combativa, por lo menos serena, estable, puede hacer él, junto con otros presidentes y otros ministros del mundo, un equilibrio en lo que está sucediendo ahora en el mundo”, agrega.

Finalmente dijo que de darse un escenario en donde gane Marine Le Pen, se prevé división y manifestaciones sociales como se ve ahora en el proceso electoral. Sin embargo la preocupación se extendería hacia los países de la comunidad europea por las decisiones “drásticas”, “autoritarias” y “nada populares”.

 

Foto:telegraph.co.uk/JM

Editor: Redacción xeu
da clic