Cuba detrás del gobierno venezolano

Imagen Cuba detrás del gobierno venezolano

El director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que los cubanos pusieron a Nicolás Maduro en el poder, además estos controlan los servicios de inteligencia, notarías, entre otras áreas estratégicas.

“La gente perdió el miedo y está dispuesta a todo en Venezuela. La situación es catastrófica”, dijo Miguel Henrique Otero al diario Excélsior.

“El sector más radical de los cubanos (los fieles al fallecido Fidel Castro) controlan áreas estratégicas como las aduanas, las notarías, la inteligencia militar y la seguridad del Presidente”, declaró Miguen Henrique.

La declaración del director del diario venezolano se da teniendo como marco las protestas violentas, mismas que van en contra del gobierno de Nicolás Maduro y convocan a elecciones para abrir camino a la esperanza de Venezuela.

“En la medida en que el presidente Nicolás Maduro mantenga presos políticos, no respete a las instituciones, no resuelva la ayuda internacional y no dé pie a un programa electoral libre, el modelo de salida va a ser cada día más conflictivo”, dijo Otero a Excélsior.

El gobierno de Nicolás Maduro, quien acusa a los opositores de una “conspiración junto con Estados Unidos para derrocarlo”, llegaría a su fin en 2019.

Otero desmiente que la gente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tenga negociaciones con el gobierno para que se realicen elecciones regionales, por lo que dijo: “Eso son intrigas de la gente. De hecho, hablé con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y dijo que no era verdad”.

El director del diario El Nacional, dijo a Excélsior que el mandatario venezolano “ha viajado a Cuba como 40 veces para reforzar su dictadura”, además, señaló que “al mandatario lo pusieron los cubanos” cuando Hugo Chávez se encontraba en agonía.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia asumió funciones de la Asamblea Nacional, el único poder público en manos de opositores, por lo que se desató la ira en el país.

Pese a que el Tribunal devolvió los poderes al ente, diputados calificaron esta acción como “golpe de Estado” y como una violación a la Constitución.

El periodista indicó que el ejército venezolano, en su mayoría, es opositor, aunque son obligados a hacer juramentos o de lo contrario, son despedidos de su trabajo.

“A Maduro le apoyan los narcotraficantes porque sólo hay una narcodictadura en el mundo: Venezuela”, externó Miguel Henrique Otero.

En cuanto a las afectaciones que han sufrido los medios tras la arremetida de Nicolás Maduro contra estos, los medios impresos han tenido que pasar a lo digital por la falta de papel.

“Casi todos los medios impresos han pasado a lo digital porque no tienen papel. Nosotros producimos porque nos prestan”.

El director de El Nacional, fundado en 1943, mencionó que el 40 por ciento dl territorio venezolano tiene acceso a medios oficiales, mientras que el 60 por ciento restante a radio y televisión autocensurados.

Es necesario mencionar que tanto los medios locales en Venezuela y los extranjeros han sido afectados, pues las señales de las cadenas CNN y la NTN24, estadounidense y colombiana respectivamente, fueron cortadas en el país.

“Venezuela es un país en guerra con los corresponsales extranjeros. Llevar una cámara es un peligro. Uno tiene que entrar con visa de turista y...mucha suerte”, lamentó Miguel Enrique Otero.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu