Pide Silvano Aureoles que se apruebe Ley de Seguridad Nacional

Imagen Pide Silvano Aureoles que se apruebe Ley de Seguridad Nacional

Xalapa, Ver.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió a los diputados federales que aprueben "ya" la ley de Seguridad Nacional, "la que sea, pero ya, porque eso ayuda más a que no se apruebe".

El gobernador está en la capital del estado para reunirse con los candidatos a presidentes municipales y liderazgos del PRD.

En entrevista sobre la ley de Seguridad Nacional expresó: "Creo debe definirse para tener claridad en las reglas en materia de los Mandos sobre los cuerpos de Seguridad, y eso está en la Cámara de Diputados, porque ya la aprobó el Senado, aprobó Mando Mixto, como chiste que lo apruebe, lo que sea pero ya que se apruebe, ayuda más a que no se apruebe para todos". 

Expuso que la experiencia y circunstancias han demostrado que es "muy difícil" para los municipios enfrentar los problemas de inseguridad sobretodo cuando se trata del crimen organizado.

Sin embargo aclaró que el artículo 115 Constitucional refiere que los ayuntamientos locales deben tener su propia policía porque tiene tareas de seguridad que cumplir en sus municipios.

El gobernador admitió que busca la candidatura del PRD para la presidencia de la Republica Mexicana en el 2018 y su visita a Veracruz es para fortalecer el partido y la militancia.

Desde su opinión, el PRD y el PAN deben ir en alianza para buscar la presidencia de México en el 2018.

Al reunirse con los candidatos y los liderazgos, Silvano Aureoles pidió que agendaran otra fecha para venir a Veracruz, porque solo quedan cuatro fines de semana y también debe viajar al Estado de México y Nayarit donde también se celebran elecciones.

Al cuestionarle sobre el aspirante a la presidencia de Morena, Ándres Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán dijo que no es su tema "El Peje".

Silvano Aureoles especificó que "este personaje" no es su asunto, sin embargo se ha dedicado a alimentar "esperanzas" en ciertos sectores de la sociedad al prometer "cosas" que "en los hechos van a ser un engaño".

Agregó "Cuando dice: Déjenme que gane yo y todo se va a resolver, si como no Chucha, ni que fuera esto una Jefatura de Tenencia o una cosa así para cuando llegue alguien y resuelva todo. Y requiere de todos.
Ese es su asunto. El de nosotros es recuperar lo nuestro".

El gobernador minimizó la campaña política nacional que lleva el Dirigente de Morena al expresar que Andrés Manuel Lopez Obrador no es "enemigo" para el PRD.

"El enemigo del Peje es el propio Peje"  afirmó.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu