Crece incidencia de ejecuciones en Veracruz; bajan delitos del fuero común: MAYL

Imagen Crece incidencia de ejecuciones en Veracruz; bajan delitos del fuero común: MAYL

Los delitos del fuero común han disminuido en el estado de Veracruz, sin embargo se mantiene en ascenso la incidencia de ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Podemos afirmar con base en elementos estadísticos que la incidencia delictiva del fuero común viene disminuyendo, se mantiene una incidencia creciente de ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada”, dijo en conferencia de prensa después de encabezar la vigésima primera reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, en Fortín. 

El mandatario aclaró que la baja en delitos del fuero común no es la deseable, pues se espera que la percepción de la población sea de seguridad.

Indicó que en la zona centro del estado, que incluye a los municipios de Córdoba, Fortín, Orizaba, entre otros, del 12 y el 18 de abril la mayoría de los delitos de alto impacto se redujeron.

“Se redujo el delito de homicidio, bajaron incluso las ejecuciones; secuestros y privación se mantuvieron en cero, la extorsión subió de uno a dos, el robo bajó de 23 a 11, no tuvimos robo a bancos; el robo de vehículos bajó de 28 a 20, robo a casas de 4 a 1, y robo a transeúntes subió un poco de 4 a nueve”, detalló Yunes Linares.

Destacó que se percibe una relación directa entre los resultados y la presencia de la Policía Militar en la zona. 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic