¿Cómo vivía y cómo vive hoy Javier Duarte?

Imagen ¿Cómo vivía y cómo vive hoy Javier Duarte?

Luego de ser detenido por autoridades guatemaltecas, el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, cumple una semana recluido en la prisión de Matamoros en donde permanece a celda en la que permanece recluido provisional Duarte es un espacio con medidas de 3.70 por 2.70 metros cuadrados.

Duarte vive sus días en una celda que sólo cuenta con un sanitario y una regadera, además de que según se aprecia en imágenes difundidas a través de redes sociales, tiene una cama de cemento, sin colchón, a diferencia de la habitación en el complejo turístico Rivera de Atitlán en Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala, de 150 metros cuadrados, valuada en más de 2 millones d pesos.

Al momento las autoridades penitenciarias guatemaltecas no han autorizado el uso de televisión a Duarte y el servicio de agua se le suspende de ocho de la noche a cinco de la mañana.

En el penal de Matamoros, en donde sólo hay 28 presos, Duarte no convive con los demás internos ni utiliza uniforme, pero sólo tiene derecho a dos mudas de ropa.

En tanto que Duarte realiza tres comidas al día, recibe desayuno, comida y cena, mismos que le cuestan al gobierno guatemalteco de 33 a 54 quetzales, entre 11 y 15 pesos mexicanos; come lo que cualquier recluso en el vecino país como es arroz, frijoles, crema, huevos y queso, así como variantes como el plátano cocido o una pequeña porción de pollo y carne, sólo una vez en la semana; el menú no incluye postre.

Asimismo, al momento el archivo penitenciario de Duarte en el Penal de Matamoros no tiene registros de solicitudes de visitas.

Fuente: Televisa/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic