Hoy, Día Internacional del Libro

Imagen Hoy, Día Internacional del Libro

Por: Redacción xeu

Este domingo 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro con la intención de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de una celebración instaurada por la UNESCO  en 195 y desde el 23 de abril de 1996 se inició en diferentes países.

En el estado de Veracruz se llevan a cabo diferentes actividades con motivo de esta fecha.

Este domingo se llevarán a cabo una serie de actividades en el “Reflexionario Mocambo”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Boca del Río.

A partir de las 12 del día se realizarán intercambio de libros, una función especial de teatro, slam de poesía, música y charlas.

Por otro lado, desde pasado 21 de abril y hasta el próximo 30 de abril se lleva a cabo en Xalapa la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017.

En esta edición, la FILU tiene como país invitado a Estados Unidos de Norteamérica, su Foro Académico está dedicado a “Las humanidades en el siglo XXI. Tradición e Innovación”, y se desarrollarán por primera ocasión los foros Periodismo Cultural en Xalapa y Editorial.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la FILU Niños, presentaciones artísticas, talleres para adolescentes y adultos, presentaciones de libros, conferencias, foros, venta nocturna el sábado 29, cine club y homenajes a distinguidas personalidades como Marta Lamas, Edward L. Gibson e integrantes del Colectivo Solecito.

El programa completo se puede consultar en el portal https://www.uv.mx/filu/ o en las redes sociales Facebook: FILU UV, Twitter: @FILU_UV e Instagram: filu_uv.

En el resto del país también se llevan a cabo diferentes actividades para incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos, en el marco de este día. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic