Riña por límites de tierras en Oaxaca deja 4 muertos

Imagen Riña por límites de tierras en Oaxaca deja 4 muertos

Una riña por límites de tierras entre dos localidades en la sierra sur de Oaxaca dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y alrededor de 16 heridos, el conflicto se dio entre un grupo de pobladores de Quechiapa trataba de llegar a una toma de agua ubicada en la zona limítrofe entre las dos poblaciones.

El enfrentamiento se dio entre la zona chontal y el inicio de la zona zapoteca, esto rumbo al Istmo de Tehuantepec, según los primeros reportes, el conflicto se originó cuando un grupo de pobladores de Quechiapa trataba de llegar hasta la toma de agua que se encuentra en la zona limítrofe de ambas poblaciones.

El reportero Humberto Cruz dijo a XEU Noticas que debido a esto, habitantes de Lachivilla decidieron enfrentar a los de Quechiapa con piedras y palos, posteriormente aparecieron las armas de fuego.

Llegaron elementos de la Policía Estatal y por la divergencia de los pueblos, fue necesaria la presencia de la titular de la Secretaria General de Gobierno, María del Carmen Ricárdez Vela, quien se ha reunido ya con los habitantes de las poblaciones para dar solución al problema.

Humberto Cruz reportó a XEU que las autoridades buscan primero la liberación de las personas que reportan como desaparecidas o retenidas y que encausar este conflicto para evitar nuevos enfrentamientos entre las dos localidades.

Las autoridades ya invetigan estos hechos para deslindar responsabilidades.

 

Foto: Humberto Cruz / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic