Presentan serie fotográfica sobre fosas clandestinas en Veracruz

Imagen Presentan serie fotográfica sobre fosas clandestinas en Veracruz

Por: Redacción xeu

Este viernes se llevó a cabo la presentación de una serie fotográfica sobre las fosas clandestinas en Veracruz, Félix Márquez, Coral Carballo y Yahir Ceballos, son tres fotógrafos veracruzanos con formación periodística que presentan la serie fotográfica “Fosario”.

Coral Carballo, una de las fundadoras de Trasluz, proyecto que fundaron los tres fotógrafos, comenta al respecto de la serie:

“Es una necesidad colectiva de tres fotógrafos que a los largo de seis años han capturado diferentes acontecimientos que sucedían en Veracruz, “entonces comenzamos a hacer esa documentación y a lo largo de los años planeamos hacer un trabajo en equipo y el día de hoy lo hacemos público a través de nuestro proyecto Trasluz”.

En cuanto al contenido de esta serie fotográfica, dijo:

“El contenido de este documental es una serie de hallazgos de fosas clandestinas en Veracruz y el trabajo se llama Fosario.

Por su parte, la investigadora Celia del Palacio Montiel, dijo estar contenta por la invitación que los fundadores de Trasluz le hicieron para presentar la plataforma en donde se encuentra la serie fotográfica “Fosario”, del que dijo “retrata este horror y la tristeza que estamos viviendo en Veracruz de una manera distinta”.

“Yo creo que es muy impactante, sobre todo porque no son las fotografías que uno generalmente encuentra en la sección de nota roja del periódico, o estas fotografías del horror para vender o hacer una espectacularización del horror, sino que se cuenta el horror de una manera mucho más sutil”, expresó.

La investigadora de la Universidad Veracruzana señaló que esta serie fotográfica muestra lo malo y lo bueno en Veracruz.

“Son impactantes estas fotografías, sin una gota de sangre, nos muestran todo lo malo y todo lo bueno que hemos sido aquí en Veracruz”.

Espera que la serie sea aceptada por la ciudadanía por su contenido y por la calidad fotográfica y “por las historias que cuentan”.

Al cuestionarle sobre, por qué hacer una serie fotográfica sobre las fosas en Veracruz, indicó:

“Para no olvidar, para mostrar más allá de Veracruz, es necesario visibilizar el horror y visibilizar también la esperanza”.

da clic