Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Estado
jueves 23 de noviembre del 2017 2:22 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
¿Qué simboliza la imagen de Duarte tirado en Guatemala?



 21 abr 2017 12:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La impresionante foto que fue tomada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte en Guatemala simboliza la rendición de cuentas, opina el fotógrafo de El Universa, Luis Cortés, autor de la imagen que se ha viralizado en redes sociales y representa lo que puede pasar con cualquier persona, que en un momento puede ostentar el poder y luego caer.

“Al momento de verlo, en el suelo, con una cara de sorpresa yo creo que no se esperaba que terminara así la audiencia, me pone a pensar que en ese país hermano si era posible la rendición de cuentas, sin importar el estatus que tuviera el personaje y estuviera al mismo nivel de un delincuente común, asesinos que están ahí, narcotraficantes y estar frente a frente en un tribunal que lo llama a rendir cuentas de una acusación de un país extranjero y me quedo con la reflexionar  pensando eso ¿cuándo lo veré en México?

Señaló que el momento en qué tomó la foto se da cuando el ex gobernador de Veracruz sale de la audiencia y lo trasladan a la camioneta que lo llevaría de regreso al penal.

Había un tumulto de medios de comunicación y guardias que resguardaban al ex mandatario y lo conducían a la unidad, en el camino varios delincuentes que estaban procesados le gritaban al ex gobernador.

“Terminando la audiencia se espera una salida igual de caótica pero en esta ocasión, ellos tenían que bajar del piso 11 a la salida donde estaba la camioneta, obviamente él se bajó sólo en el elevador y nos adelantamos por la escalera, ya estábamos abajo todos los medios esperándolo, y fue el mismo caminar de regreso, que paso otra vez frente a las galerías donde ahí le gritaban algunos encarcelados cosas como ‘basura’, hijo del tal por cual y tenía que pasar por ahí forzosamente, nos adelantamos a la entrada de la puerta de la unidad donde iba a subir, pero se hizo una aglomeración muy grande, se cayó incluso un par de guardias frente a él, entonces se desesperaron y los mismos elementos de seguridad y abrió la puerta, lo voltearon de espaldas porque ya ni siquiera hacer que subiera los pies y lo empujaron hacia atrás”.

Luis Cortés señaló que cuando Duarte cayó se escuchó un ruido metálico por las esposas que llevaba en las manos, ante de ellos dijo algo pero no se entendió por el ruido que había.

Dijo que la expectativa era tomarle imágenes al ex gobernador cuando le pidieran que se quitara los zapatos para asegurarse que no llevaba ningún objeto que pudiera causar daño, pero no se pudo por la gran cantidad de medios presentes en la audiencia.

Ante los cuestionamiento del abogado de Duarte en el sentido de que no hay garantías y está en riesgo la integridad del ex gobernador, el fotógrafo dijo que tal vez faltó orden en la audiencia, sin embargo la audiencia pública no fue la primera, ya que Guatemala lleva años implementando el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El fotoperiodista del diario El Universal, Luis Cortés narró así a xeu noticias la cobertura que hizo de la audiencia de extradición de Javier Duarte en Guatemala.

 

Foto: Luis Cortés, El Universal.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:19 Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico
14:08 Continuarán operativos de la Gendarmería en Cuitláhuac, asegura alcalde electo
13:59 Ricky Martin causa revuelo en redes sociales
13:54 Novia del hijo de Pepe Aguilar rompe el silencio tras problema legal en EU
13:50 Exhorta ISSSTE Veracruz a no automedicarse ante enfermedades respiratorias
13:47 ¡Escándalo! Lina Santos responsabiliza a Aracely Arámbula de acabar con su matrimonio
13:41 Kate del Castillo admite que le quedó grande la postulación a mellada "Belisario Domínguez"
13:40 Pide Canaco que permanezcan operativos de vigilancia durante temporada decembrina
13:37 Castañón es reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial
13:35 Fiscalía identifica a asaltantes de directivo de Televisa
13:34 ¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
13:34 Hasta 9 mdp podrán recibir partidos de aportaciones de militantes, candidatos y simpatizantes
13:31 Buscan instalar empacadora de limón en Carrillo Puerto
13:27 Ingresos de servidores públicos deberán ser coherentes con su declaración patrimonial
13:27 Entérate de la fecha límite para renovar tu credencial de elector
13:23 Anuncia Marina “Operación Salvavidas” por vacaciones
13:22 Excesivos requisitos desalientan a ciudadanos para acceder a candidaturas independientes: OPLE
13:15 Se descompone autobús de pasaje y agudiza el caos vial en Xalapa







¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!
Nadal confirma participación en Abierto de Barcelona 
West Ham ansía salir de zona de descenso
Chivas con el objetivo de remontar en la vuelta de la Final de Liga MX Femenil