Reportan robo de cable de alta tensión en la colonia Zaragoza de Veracruz; 20 familias afectadas

Imagen Reportan robo de cable de alta tensión en la colonia Zaragoza de Veracruz; 20 familias afectadas

Por: José de Aquino

El señor Tomás Álvarez, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza, de Veracruz, reporta robo de cable en la calle Rafael García Auly, son alrededor de 20 familias afectadas.

“Alrededor de las 3:50 de la mañana me di cuenta que se fue la electricidad (...) salí a ver pensando que hubieran bajado los breakers que están en la entrada de la zona privada, salió una vecina y vio que se iba una camioneta, casualmente coincidente con la falta de energía eléctrica”.

“Vimos bien que de un poste de energía eléctrica estaban colgando los cables, los cuatro cables, el de arriba es tierra y los otros tres si tienen  electricidad y el otro poste que está a 45 o 50 metros de distancia estaban cortados al ras prácticamente”.

Comentó que  personal de CFE quitó los cables que quedaron colgados del poste pero no realizaron compostura del problema.

“Comisión vino y checó y lo único que hizo fue quitar lo que restaba de cable que estaba colgado para evitar un accidente”.

El afectado comentó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dijo que el servicio de energía eléctrica se reestablecería aproximadamente de las 20:00 horas.

“Dicen que quizá por ahí de las 20:00 horas se restablezca el fluido (...), no hemos hecho un recuento pero somos alrededor de 15 a 20 familias los cuales estamos sin emergía eléctrica.

Tomás Álvarez señaló que en la calle donde se ubica su domicilio es la primera vez que sucede, pero en la zona ya han registrado robo de cable en otras ocasiones, en la avenida Héroes de Puebla.

da clic