Maduro culpa a la oposición por muertes en manifestaciones

Imagen Maduro culpa a la oposición por muertes en manifestaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de al menos dos de las tres muertes que se registraron el miércoles durante las protestas contra el gobierno.

Las manifestaciones opositoras dejaron tres muertos y cientos de heridos y detenidos, luego de la intervención de los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones.

En un acto oficial en Caracas, Maduro anunció que emprenderá una demanda por difamación contra el líder opositor Henrique Capriles por decir que el gobierno y las fuerzas del orden fueron responsables de la muerte de una estudiante de 23 años en San Cristóbal, estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

“La mediática mundial y los irresponsables, entre ellos la basura ésta llamada Capriles, salió a culpabilizar al gobierno, a la revolución, al Ejército. Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada", anunció.

Además, respaldó a su ministro del Interior, Néstor Reverol, quien afirmó que el supuesto homicida de la estudiante es un militante del partido opositor Vente Venezuela, de la exdiputada María Corina Machado.

"Yo me voy a defender, voy a interponer una querella y que se demuestre la verdad. Es mi libre ejercicio del derecho de defensa en un Estado de justicia", aseveró.

Maduro afirmó que la oposición hace un llamado a "matar" y después acusa de los hechos al gobierno y a gente honorable de la Fuerza Armada.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic