Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 21 de abril del 2018 2:33 PM, Veracruz, México.
 
Explosión en Clorados III provoca la migración de familias



 20 abr 2017 11:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- Además de enlutar casi una decena de hogares en la congregación de Mundo Nuevo, la explosión registrada en la planta Clorados III trajo consigo la migración de familias enteras de esa comunidad –que pertenece a Coatzacoalcos- debido a que la factoría que  terminó como chatarra brindaba empleo a gran parte de los pobladores.

La agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz, confirmó que a la fecha la planta no ha sido reconstruida y eso dejó a cientos de personas sin trabajo.

“Creo que el 80 por ciento dependemos de la zona industrial y no hay empleo a consecuencia de eso, ya ve que Clorados quedó desmantelado y hasta la fecha no hubo reactivación y pues mucha gente de la congregación ha emigrado, se ha ido a otras ciudades en busca de una mejor calidad de vida”, expresó.

En entrevista, recordó que el Gobierno de Veracruz hizo un compromiso con los pobladores de Mundo Nuevo para ayudarles luego de lo ocurrido en Clorados III, pues muchos de los desempleados tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I para botear durante meses.

Sin embargo, a partir del 1 de enero fueron desalojados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, el apoyo sigue pendiente.

“Ellos hicieron un compromiso con cada uno de los habitantes y ciudadanos de Mundo Nuevo que iban a implementar los programas en el cual se hizo una encuesta de acuerdo a las necesidades que tenía cada familia y no sabemos, nos dicen que sí los van a apoyar pero hasta el día de hoy seguimos en espera”, manifestó.

Gutiérrez Cruz recordó que tan sólo en Mundo Nuevo hubo luto en ocho familias, pero decenas de ellas se quedaron sin una fuente de ingreso, pues no sólo se detuvieron las operaciones en Clorados III sino también en otras empresas asentadas en la zona industrial, incluidos los complejos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunado a lo anterior, dio a conocer que la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) se comprometió a construir un pozo de agua y reactivar otro, pero ninguno de los dos ha entrado en funcionamiento desde hace la explosión.

“Faltan ciertos detalles del pozo cuatro como el filtro, que todavía no se concreta, fueron con recursos de PMV. Se encuentran ubicados en la calle Benito Juárez, el pozo 1 con perforación y el otro que es la rehabilitación en la calle Emiliano Zapata, rumbo al rastro”, agregó.

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:28 Pacientes con Alzheimer presentan prevalencia de depresión y ansiedad
14:26 Esquizofrenia, un trastorno que afecta principalmente a jóvenes
14:13 Famosos en la pasarela de Dolce & Gabbana (+fotos)
14:07 Así luce Damayanti Quintanar caracterizada como Yolanda Saldívar
14:04 Susana Zabaleta arremete contra Julión Álvarez (+video)
13:54 Designan a Roberto Alonzo Zetina como nuevo director del Inapam
13:50 Diócesis de Veracruz lamenta muertes de sacerdotes en Jalisco y Puebla
13:43 Explosión en clínica de Chile deja tres muertos (+Video)
13:37 ¡Fractura en el Rebaño!Chivas levanta la voz, 'que la directiva cumpla su parte' (Fotos)
13:32 Los tiempos actuales nos llevan a ser un solo frente de cara a las amenazas: Navarrete Prida







¡Fractura en el Rebaño!Chivas levanta la voz, 'que la directiva cumpla su parte' (Fotos)
México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas