Complicidad de Duarte con AMLO se debe señalar, se debe castigar: PRI

Imagen Complicidad de Duarte con AMLO se debe señalar, se debe castigar: PRI

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exhortó a las autoridades federales ir a fondo en las investigaciones contra el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hasta documentar y castigar plenamente el fondo de su "hermandad criminal y electoral".

"Que quede claro, no puede ni debe haber mantos protectores para nadie. La complicidad de Duarte con López Obrador se debe señalar, se debe castigar", sentenció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un video.

Advirtió que el combate a la corrupción y la impunidad está en marcha, en donde juntos, sociedad, partidos y gobierno estamos construyendo las bases del México que queremos para los próximos años.

"No tengo duda de que debemos seguir este camino, dando la cara a los ciudadanos con transparencia y paso firme hasta que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere a favor del pueblo el dinero que se robaron", señaló.

Sin embargo, reprochó que hay un político que se niega a enfrentar la realidad, pues según Ochoa Reza, "el líder de Morena es capaz de todo, su obsesión por alcanzar el poder, ya se le ha escapado en dos ocasiones y que volverá a perder en 2018".

Cuestionó por qué López Obrador defiende a un corrupto como Javier Duarte, e insistió en preguntar qué complicidad perversa existe entre López Obrador y el ex gobernador de Veracruz, al grado que lo califica como un "chivo expiatorio", frase que, sostuvo, se emplea para definir a los inocentes que son acusados falsamente.

"Así ve López Obrador a Javier Duarte, como un chivo expiatorio", y se preguntó qué otras ilegalidades estará intentando ocultar el político tabasqueño con esa perversa estrategia de defensa.

"¿Acaso el dinero que Javier Duarte le entregó a López Obrador lo está lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?", insistió.

Según el dirigente priista, hay información en los medios de comunicación que López Obrador hizo acuerdos económicos y electorales con Javier Duarte, pues "para todos es sabido que López Obrador ofrece purificación a todo aquel político que lo apoye; su pragmatismo rebasa por lo que vemos antecedentes penales".

"López Obrador pregona tener un escudo protector de honestidad, pero sus actos y palabras delatan corrupción, falsa exoneración y complicidad con Javier Duarte".

Por ello, demandó que se finquen responsabilidades legales y electorales por los millones de pesos que López Obrador y su partido supuestamente recibían cada mes de Javier Duarte para las campañas electorales de Veracruz y posiblemente de otras entidades.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu