Dos muertos y tres heridos por tiroteo en París, actualiza presidente Hollande

Imagen Dos muertos y tres heridos por tiroteo en París, actualiza presidente Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, informó que en el tiroteo ocurrido en la avenida Campos Elíseos de París un policía murió y dos resultaron heridos, así como otro individuo que caminaba por la zona, admás del atacante que también fue abatido.

El autor del ataque, que estaba fichado por los servicios franceses de información pero cuya identidad todavía no ha sido revelada, fue abatido por la policía, precisó el jefe de Estado en un mensaje televisado esta noche.

La Fiscalía de la capital francesa calificó por su parte de "ataque terrorista” la balacera ocurrida esta noche en Campos Elíseos.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque ocurrido poco antes de las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

Luego de la balacera, la policía francesa cerró a la circulación de vehículos la avenida Campos Elíseos y los locales de la célebre arteria parisina.

Alrededor de 20 camionetas de granaderos se desplegaron por la parte superior de la avenida, principalmente a la altura del supermercado de la cadena británica Marks and Spencer.

También fueron desplegados agentes del cuerpo de elite BRI en la zona en la que se cerraron las estaciones de Metro.

La policía recomendó a los parisinos no desplazarse hacia Campos Elíseos. Francia celebrará el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic