Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 24 de febrero del 2018 11:27 PM, Veracruz, México.
 
Serán despedidos mil 400 trabajadores de limpieza de hospitales: CATEM



 20 abr 2017 6:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales del estado serán despedidos por el Gobierno del Estado tras la contratación de la empresa Redari y Constructora. 

La decisión fue confirmada por el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago, quien se manifestó frente a Palacio de Gobierno con afectados por esta determinación. 

"Ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar, como a mil 400 gentes. Esto va a afectar al Hospital Civil, Cecan, CEM, el Hospital Regional del puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y todos en el estado, va a ser el 50 por ciento de despedidos". 

El entrevistado indicó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), quienes les notificaron que la empresa "Redari y Constructora" tiene planes de recortar el personal. 

Por dicha determinación, la CATEM ha procedido legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin hasta el momento ver avances de sus querellas, sospechando que ya fueron "estancadas". 

"Jurídicamente se está procediendo en la junta local, pero nos dan negativas de que ni procederán las demandas, está unido el asunto. Como sindicato, vamos a proceder jurídicamente a nivel federal". 

El líder sindical destacó que actualmente existe una gran contaminación al interior de los nosocomios, toda vez que sólo son limpiados con agua y no desinfectantes. 

Tanto Josué Santiago como los manifestantes, desconocen las razones que favorecieron a la compañía "Redari y Constructura", ya que Gobierno del Estado la reconoce como ganadora de la licitación en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los afectados acudieron a sus oficinas, mismas que ni aparecen. También marcaron a los números telefónicos que les dieron los entrantes directivos, líneas telefónicas inexistentes, generando dudas de ser otra empresa "fantasma".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas