Serán despedidos mil 400 trabajadores de limpieza de hospitales: CATEM

Imagen Serán despedidos mil 400 trabajadores de limpieza de hospitales: CATEM

Xalapa, Ver.- Más de mil 400 trabajadores de limpieza en hospitales del estado serán despedidos por el Gobierno del Estado tras la contratación de la empresa Redari y Constructora. 

La decisión fue confirmada por el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago, quien se manifestó frente a Palacio de Gobierno con afectados por esta determinación. 

"Ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar, como a mil 400 gentes. Esto va a afectar al Hospital Civil, Cecan, CEM, el Hospital Regional del puerto de Veracruz, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, Río Blanco, Poza Rica y todos en el estado, va a ser el 50 por ciento de despedidos". 

El entrevistado indicó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), quienes les notificaron que la empresa "Redari y Constructora" tiene planes de recortar el personal. 

Por dicha determinación, la CATEM ha procedido legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin hasta el momento ver avances de sus querellas, sospechando que ya fueron "estancadas". 

"Jurídicamente se está procediendo en la junta local, pero nos dan negativas de que ni procederán las demandas, está unido el asunto. Como sindicato, vamos a proceder jurídicamente a nivel federal". 

El líder sindical destacó que actualmente existe una gran contaminación al interior de los nosocomios, toda vez que sólo son limpiados con agua y no desinfectantes. 

Tanto Josué Santiago como los manifestantes, desconocen las razones que favorecieron a la compañía "Redari y Constructura", ya que Gobierno del Estado la reconoce como ganadora de la licitación en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los afectados acudieron a sus oficinas, mismas que ni aparecen. También marcaron a los números telefónicos que les dieron los entrantes directivos, líneas telefónicas inexistentes, generando dudas de ser otra empresa "fantasma".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu