Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 25 de abril del 2018 5:18 PM, Veracruz, México.
 
Que Duarte hable sobre la relación de Odebrecht con Calderón y Peña Nieto: Cuitláhuac



 20 abr 2017 5:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa debe responder qué tuvo que hacer para entregar contratos millonarios a la empresa Odebrecht y sus filiales en el estado, aseguró el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

"Me gustaría que le preguntaran a Javier Duarte qué fue lo que  Felipe Calderón le pidió para atender las inversiones de esta empresa, qué fue lo que Enrique Peña Nieto le pidió para darle los contratos", dijo. 

Luego de darse a conocer los sobornos que la empresa brasileña pagó a funcionarios de varios países para ser beneficiada con contratos, dijo que se debe cuestionar a Duarte de Ochoa qué le pidieron los presidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto sobre los contratos de con la empresa.

"Ya se reservaron la información, pero en una cuestión legal podría pedírsele a Javier Duarte que declare sobre eso, de vincularlo a los sobornos de Odebrecht, y vincular a Felipe Calderón".

Y es que recordó que durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la mayor inversión de la empresa multada por 2 mil 600 millones de dólares en Estados Unidos, se hizo en Veracruz.

"Odebrecht se reunió con Peña Nieto para mantener los contratos en el país, y sobre todo en Veracruz. Ahí está la Planta de Etileno XXI, en donde hay una filial de esta empresa". 

Se cuestionó qué recibieron los funcionarios veracruzanos y a nivel nacional a cambio de permitir a la empresa mantener las inversiones y el control del manejo del agua en la zona conurbada del puerto de Veracruz.

Incluso, reprochó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no toque el tema de la corrupción y de los sobornos al Gobierno duartista y hasta a Gobiernos municipales.

"Quienes Gobiernan ahí (en la zona conurbada de Veracruz), en Boca del Río está el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares; y el Gobernador se quedó callado, ahora que es Gobernador ya no habla de esto, no habla de la corrupción que Duarte tuvo que hacer con esa compañía, no acusa a Odebrecht, a Felipe Calderón ni a Peña Nieto, no quiere tocar ese tema".

Dijo que tal pareciera que ese tema es tabú para el mandatario y que lo hace para no molestar los intereses ahora que está en el Gobierno de Veracruz".

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Tags: Odebrecht, contratos, diputados, Morena, Veracruz,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:12 Senado toma protesta a nuevo comisionado Nacional de Hidrocarburos
16:58 Fallo a favor de DACA buena noticia para criminales: Casa Blanca
16:54 Hicimos historia, sentamos las bases de un futuro mejor: Moisés Muñoz
16:46 Entrenar con la ropa al revés fue por motivos internos, afirma Paganoni
16:38 Ramos pide calma, la serie no está definida
16:33 Dictan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte
16:29 Investigan en Europa red de lavado para presuntamente financiar a Anaya
16:26 Descarta INAI se esté “tapando” información sobre caso Odebrecht
16:24 Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón
16:19 El daño más grande que ha causado la corrupción es a la economía: Coparmex







Hicimos historia, sentamos las bases de un futuro mejor: Moisés Muñoz
Entrenar con la ropa al revés fue por motivos internos, afirma Paganoni
Ramos pide calma, la serie no está definida
Celaya tendría oportunidad de ascender sin ser campeón
¡Adiós al 'Pacto de Caballeros' en la Liga MX! Faltan detalles por pulir
¡Real Madrid pega primero en Munich!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas