Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 25 de junio del 2018 12:40 PM, Veracruz, México.
 
Sabía Conago de cuenta concentradora de Javier Duarte: Graco Ramírez



 20 abr 2017 5:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tenía conocimiento de que Javier Duarte, durante su administración en Veracruz, administraba el presupuesto del estado bajo el riesgo de desvío de recursos así lo reconoció el presidente Graco Ramírez .

En entrevista desde el Senado de la República, el presidente del organismo y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que, incluso a él, despachos contables le ofrecieron concentrar los recursos públicos en una sola cuenta, como operaba Duarte.

"Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso se llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Graco apuntó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades esta acción, pues no es un ente fiscalizador; empero, recordó, él lo denunció públicamente.

Señaló que "es lamentable ver que un joven político, como Duarte, Borge y otros hayan dilapidado la oportunidad de servir a su estado, enriqueciéndose" con las arcas públicas, saqueándolas.

Entrevistados por separado en el Senado, Graco Ramírez y Javier Lozano, lamentaron que las autoridades federales y locales no actuaran a tiempo, cuando era por todos conocido que Yarrington Ruvalcaba y Duarte de Ochoa saqueaban las arcas públicas de sus estados.

El gobernador de Morelos y presidente de la Conago, reconoció que el enriquecimiento ilícito de estos exfuncionarios, golpea a los gobernadores actuales.

Graco Ramírez dijo que los gobernadores ahora tendrán que dar un ejemplo de honestidad y de rendición de cuentas claras y transparentes.

Pese a las acusaciones en su contra, afirmó que entregara buenas cuentas en Morelos cuando deje la administración en 2018.

Fuente Excélsior/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:35 Firman convenio INE y Auditoria Superior para fortalecer fiscalización
12:25 Padre de Neymar pide calma y apoyo para su hijo...
12:12 Aumentarán en Boca del Río número de elementos de Tránsito para día de la elección
12:07 Morena presenta queja ante INE por entrega de monederos
12:07 Estiman segunda alza mensual consecutiva de crédito bancario
12:05 Publica SEP lista de materiales y útiles escolares para ciclo escolar 2018-2019
12:04 Fallece Richard Harrison, el "abuelo" de “El precio de la historia”
11:57 Simona Halep lidera ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis
11:56 Con una Noche de Museo el próximo sábado conmemorarán el Día de la Marina Nacional en el Museo Naval
11:53 Brasil cierra preparación en Sochi para enfrentar a Serbia







Padre de Neymar pide calma y apoyo para su hijo...
Simona Halep lidera ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis
Brasil cierra preparación en Sochi para enfrentar a Serbia
¡Portera mexicana ficha por el FC Barcelona! (VIDEO)
¡Uruguay es primero de Grupo! Vence a Rusia y ambos van a Octavos de Final
Arabia Saudita derrota a Egipto, ambos se despiden de Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas