Sabía Conago de cuenta concentradora de Javier Duarte: Graco Ramírez

Imagen Sabía Conago de cuenta concentradora de Javier Duarte: Graco Ramírez

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tenía conocimiento de que Javier Duarte, durante su administración en Veracruz, administraba el presupuesto del estado bajo el riesgo de desvío de recursos así lo reconoció el presidente Graco Ramírez .

En entrevista desde el Senado de la República, el presidente del organismo y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que, incluso a él, despachos contables le ofrecieron concentrar los recursos públicos en una sola cuenta, como operaba Duarte.

"Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso se llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Graco apuntó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades esta acción, pues no es un ente fiscalizador; empero, recordó, él lo denunció públicamente.

Señaló que "es lamentable ver que un joven político, como Duarte, Borge y otros hayan dilapidado la oportunidad de servir a su estado, enriqueciéndose" con las arcas públicas, saqueándolas.

Entrevistados por separado en el Senado, Graco Ramírez y Javier Lozano, lamentaron que las autoridades federales y locales no actuaran a tiempo, cuando era por todos conocido que Yarrington Ruvalcaba y Duarte de Ochoa saqueaban las arcas públicas de sus estados.

El gobernador de Morelos y presidente de la Conago, reconoció que el enriquecimiento ilícito de estos exfuncionarios, golpea a los gobernadores actuales.

Graco Ramírez dijo que los gobernadores ahora tendrán que dar un ejemplo de honestidad y de rendición de cuentas claras y transparentes.

Pese a las acusaciones en su contra, afirmó que entregara buenas cuentas en Morelos cuando deje la administración en 2018.

Fuente Excélsior/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu