Fiscalía de París califica de ataque "terrorista" tiroteo en Campos Elíseos

Imagen Fiscalía de París califica de ataque

La Fiscalía de París calificó como un ataque “terrorista” el tiroteo ocurrido esta noche en la Avenida de los Campos Elíseos de esta capital, donde fue abatido un policía y otro fue herido de gravedad.

De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía abrió esta noche una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque ocurrido a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

Fuentes oficiales reportaron, por su parte, que el presidente francés Francois Hollande se reunió esta noche de urgencia con su primer ministro, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.

La policía francesa cerró esta noche a la circulación de vehículos en la Avenida de los Campos Elíseos y numerosos locales comerciales, culturales de la célebre arteria parisina, luego del tiroteo.

Entre los lugares cerrados, está el Instituto Cervantes de París, la institución académica y cultural española, que la noche de este jueves celebraba un acto en honor del escritor paraguayo Arturo Roa Bastos al que asistía el embajador paraguayo en la capital francesa.

“Estamos encerrados, la policía no nos deja salir, porque nos dijeron que están buscando a un hombre”, explicaron fuentes de la institución a Notimex.

De acuerdo con medios locales de prensa, un atacante murió abatido y otro habría escapado. Según las fuentes, la policía estaría buscando al segundo atacante que disparó contra los agentes de la fuerza del orden.

Alrededor de 20 camionetas de granaderos se desplegaron por la parte superior de la avenida, principalmente a la altura del supermercado de la cadena británica Marks and Spencer.

También fueron desplegados agentes del cuerpo de élite BRI en la zona, en la que se cerraron las estaciones de metro.

Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas locales, cuando desde un vehículo un hombre disparó con un arma automática a los policías que se encontraban en la avenida.

La policía recomendó a los parisinos no desplazarse por esa vía.

El incidente se produce en vísperas de que Francia celebre el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu