Mexicana indocumentada, entre los 100 más influyentes de Time

Imagen Mexicana indocumentada, entre los 100 más influyentes de Time

La activista mexicana Jeanette Vizguerra, indocumentada que llegó a Estados Unidos en 1997 y se enfrenta a una deportación, es una de las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time.

Desde febrero pasado, Vizguerra se encuentra refugiada en una iglesia de Denver ante su inminente deportación, luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) rechazó prolongar su estadía en ese país.

Al respecto, la actriz latina America Ferrera recuerda la época dura que le tocó a Vizguerra para sobrevivir en Estados Unidos, desde empleada de mantenimiento en una empresa hasta llegar a fundar su propia compañía.

“Derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de su propio negocio, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen, es el sueño americano“, dice Ferrara, de origen hondureño.

Esta mexicana llegó a EU desde México en 1997 con su esposo y su hija mayor. Ha estado viviendo indocumentada en EU desde ese entonces y tiene tres niños nacidos en territorio estadounidense. Todos tienen menos de 12 años.

Fuente Agencias/fcf  Foto: AP

Editor: Redacción xeu
da clic