Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 20 de junio del 2018 12:23 AM, Veracruz, México.
 
Senado ratifica a Faya Rodríguez en la Comisión Federal de Competencia



 20 abr 2017 3:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El pleno del Senado de la República ratificó a Alejandro Faya Rodríguez como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un periodo de nueve años, el cual concluirá en 2026.

Faya Rodríguez fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política.

El nuevo comisionado del organismo antimonopolios es originario del estado de Coahuila, abogado por la Universidad Iberoamericana, maestro en Derecho por la Universidad de Oxford y en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Fue titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece, donde lideró diversos proyectos como el trabajo Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel.

Además, coordinó la elaboración de proyectos de opinión para ser sometidos a consideración del pleno, así como los trabajos de planeación estratégica y de vinculación nacional e internacional de la institución.

Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Economía (SE), entre los que destacan director general Adjunto de Asuntos Internacionales, director general de Inversión Extranjera y jefe de la Unidad de Diseño e Implementación de Políticas Públicas para la Productividad.

Asimismo, trabajó como consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) y fue asesor de la Comisión Especial para la Competitividad de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura.

El funcionario ha sido profesor de licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana e impartió clases en el Posgrado de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad forma parte del claustro de profesores del Diplomado en Regulación del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Entre otras publicaciones, es autor del libro Fortalecer a los reguladores, cambiando las reglas del juego en México (2010), coautor de Tres reguladores, tres retos (2011) y de Cinco reguladores (2013), editados por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas