Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 20 de junio del 2018 12:25 AM, Veracruz, México.
 
Con falta de quórum concluye sesión para prohibición de mamíferos marinos en espectáculos



 20 abr 2017 3:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta de la Cámara de la Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, levantó la sesión de este jueves por falta de quórum cuando se votaba una reforma que prohíbe la utilización de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, y citó para la próxima.

“No hay quórum, se cierra la votación, se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el martes 25 de abril de 2017, a las 11 horas”, dijo la diputada presidenta alrededor de las 15:30 horas.

Esta es la segunda ocasión que se suspende la sesión por falta de quórum durante la discusión del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre y es impulsado por el PVEM, con apoyo de PRI, NA y PES.

También se interrumpió el pasado 6 de abril, luego que el Pleno rechazó por mayoría dos mociones suspensivas que presentaron legisladores del PAN y PRD, cuyos grupos parlamentarios decidieron retirarse de la sesión y, junto con los legisladores de Morena y MC, lograron la falta de quórum.

Este dictamen fue el primero que se discutió este jueves. Al inicio los diputados de cada grupo parlamentario fijaron su posición.

Posteriormente hablaron a favor los diputados José Refugio Sandoval Rodríguez (PVEM), Laura Mitzi Barrientos Cano (PRI) y Jesús Sesma Suárez (PVEM); en contra lo hicieron Kathia María Bolio Pinelo (PAN), Verónica Delgadillo García (MC), Jesús Valencia Guzmán (PRD).

Se presentó un agregado al dictamen, que fue aprobado por 236 votos a favor, 184 en contra y una abstención.

Inmediatamente se inició la votación del documento en lo general, pero cinco minutos más tarde, a las 15:15 horas, la diputada presidenta dijo que no había quórum y anunció un receso de 15 minutos, tras los cuales reiteró que se mantenía la falta de quórum, dio por terminada la sesión y citó para la próxima reunión.

El dictamen prohíbe la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes, así como cualquier actividad que involucre a estas especies, con excepción de la investigación orientada a su conservación, que realicen instituciones de educación superior acreditadas.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Congreso



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas