Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
viernes 22 de septiembre del 2017 6:49 AM, Veracruz, México.
 
 
Celebran estadunidenses día nacional de la marihuana



 20 abr 2017 3:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadounidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida hoy, al celebrarse en todo el país el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como "actuales" usuarios de marihuana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la marihuana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la marihuana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar marihuana es "socialmente aceptable". El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es "socialmente aceptable", en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:29 Aumentan niveles de desnutrición infantil en Venezuela
6:22 "Les faltó un metro para salir", dice joven que perdió a su familia durante sismo
6:18 Dólar se vende hasta en 17.90 pesos en aeropuerto capitalino
6:14 Agradece México al Papa donación para afectados por sismo
3:12 Madre narra pérdida de su hija en colegio Rébsamen en CDMX (+Video)
0:28 Corren a patadas y empujones a delegado en Xochimilco (+Video)
23:50 Piden cambiar a Roberto Borge de prisión ante “riesgo de fuga”
23:50 Propondrá AMLO donar 50% de presupuesto de gastos de campaña de Morena a damnificados
23:48 Reportan 308 fallecidos por sismo de 7.1 grados en México
23:35 Trudeau lleva tema indígena a la ONU
23:25 Matan a taxista en Soconusco, Veracruz
23:19 Buscarán aumentar presupuesto del Congreso para liquidar a empleados de confianza
23:08 Se debe trasparentar el manejo financiero: diputada
23:03 Advierte Kim Jong-Un que Trump pagará caro por amenazas contra Corea del Norte
23:00 Niña de la "Rebsamen" relata la tragedia que vivió al colapsar la escuela
22:08 ¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
21:54 Marina se disculpa por caso “Frida Sofía”
21:41 La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto







¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto
Olga Aseeva, su vida entregada a la natación artística en México
Las muestras de cariño a México de Benzema y Butragueño
El Santo predicó con el ejemplo y el Hijo del Santo lo aprendió
¡Carta de permiso de trabajo en proceso! Rafa Márquez quiere volver a jugar