Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
sábado 27 de mayo del 2017 2:20 PM, Veracruz, México.
 
 
Celebran estadunidenses día nacional de la marihuana



 20 abr 2017 3:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadounidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida hoy, al celebrarse en todo el país el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como "actuales" usuarios de marihuana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la marihuana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la marihuana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar marihuana es "socialmente aceptable". El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es "socialmente aceptable", en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:08 TEPJF devuelve a Daniel Baizabal candidatura PAN-PRD por Emiliano Zapata
13:56 Choque en la México-Toluca deja 4 muertos y 7 heridos
13:35 Con terapia sustitutiva de hormona tiroidea, IMSS controla el Hipotiroidismo
13:24 Juventus cierra con triunfo torneo en Italia y va por la Champions
13:22 Propone maestra un nuevo modelo educativo para Veracruz
13:17 Tri sub 20 se alista para llegar en su mejor nivel al duelo Octavos de Final
13:16 Cinco "GranDiosas" de la música en el Auditorio Nacional
13:06 Todavía puedes presentar tu declaración anual, sin pagar multas: Podecon
12:49 A los hijos les estamos quitando responsabilidades y las asumimos los padres, señala sociólogo
12:47 Confirma CFE que realiza trabajos a tres torres dañadas en Alvarado
12:46 Choque en puente Cabeza Olmeca, en Veracruz
12:21 Ganadores de la promoción para Cinépolis
12:17 ¿Y los transferibles del Tiburón?
12:16 Hay un 'pleito casado' entre AMLO y Yunes Linares: Obispo de Veracruz
12:10 XEU no hace encuestas de preferencia electoral
12:10 Congreso solicita información sobre reunión de seguridad entre México y EU
12:06 AMLO y Yunes Linares deben tener la 'mecha muy larga': Ernesto Ruffo
11:45 Chile inicia la construcción del mayor telescopio del mundo






Juventus cierra con triunfo torneo en Italia y va por la Champions
Tri sub 20 se alista para llegar en su mejor nivel al duelo Octavos de Final
¿Y los transferibles del Tiburón?
Las 500 millas de Indianapolis, la carrera más importante en América
Raúl Jiménez y Benfica con todo por la Copa en Portugal
¡Chivas y Tigres prometen emociones en la Final de vuelta!