Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 21 de noviembre del 2017 2:14 AM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Celebran estadunidenses día nacional de la marihuana



 20 abr 2017 3:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La marihuana dejó las sombras y ya es parte de la vida cotidiana de millones de estadounidenses, de acuerdo con las conclusiones de una nueva encuesta difundida hoy, al celebrarse en todo el país el día nacional de la mariguana o la fiesta del 20 de abril o “420”.

La encuesta del portal noticioso Yahoo News y el Marist College, una universidad privada de Nueva York, reveló que en Estados Unidos existen casi tantos usuarios de marihuana como los hay de fumadores de cigarrillos.

Según el sondeo, más de la mitad de los adultos estadunidenses han probado la marihuana al menos una vez en su vida y casi 55 millones de ellos, o el 22 por ciento, la utilizan actualmente.

Sin embargo solo son considerados como “usuarios regulares” de la hierba unos 35 millones de personas, al tener el hábito de consumirla al menos una o dos veces al mes.

La cifra de consumidores es mayor a la que han arrojado otras encuestas incluyendo una de Gallup, difundida el año pasado, que encontró que más de 33 millones de adultos son identificados como "actuales" usuarios de marihuana.

La última encuesta federal sobre el consumo de drogas encontró que alrededor de 33 millones de adultos consumieron mariguana en el último año, considerablemente inferior a la cifra de 55 millones del sondeo de Yahoo News y el Marist College.

Sin embargo, los datos de las anteriores encuestas son de 2015, mientras que el sondeo del Marist College se realizó el mes pasado y abarca los datos de las cuatro nuevas entidades que han legalizado la mariguana desde que se realizó el sondeo federal.

La encuesta también cuestionó sobre la legalización del uso de la mariguana recreativa y encontró que los encuestados estaban estrechamente divididos al respecto, con el 49 por ciento que lo apoya y el 47 por ciento que se opone.

En cambio, el sondeo reveló que el 83 por ciento de los estadunidenses apoyan la marihuana medicinal.

El uso previo es uno de los mayores motivadores de apoyo a la legalización de la mariguana recreativa. El 70 por ciento de los estadunidenses que han probado el enervante al menos una vez, apoyan la legalización en tanto que sólo el 26 por ciento de los que no lo han probado dicen lo mismo.

En resumen, las personas que tienen experiencia con la marihuana generalmente piensan que debe ser legal, lo que al hacerse más disponible a medida que se aprueba en más entidades, podría definir el futuro debate sobre su legalización en todo el país.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadunidenses piensan que fumar marihuana es "socialmente aceptable". El 56 por ciento de los estadunidenses dijo que el uso de la mariguana es "socialmente aceptable", en comparación con el 42 por ciento que respondió que no lo es.

También, el 72 por ciento de los encuestados aseguró que el consumo regular de alcohol es más un riesgo para la salud que el consumo regular de la hierba, en tanto que solo un 20 por ciento dijo que no era así.

Este día, decenas de miles de personas celebran en distintas partes de Estados Unidos, el día nacional de la marihuana o la fiesta del 20 de abril o “420”, con fiestas y conciertos donde uno de los elementos principales es el consumo de la droga, especialmente en aquellas entidades donde su uso recreativo ya es legal.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:01 Tuvimos fortuna de que no hizo erupción un volcán o un terremoto: Coach de Pats y su juego en CDMX
0:00 Premier de "Star Wars Los últimos Jedi" desata euforia de fans mexicanos
23:54 Putin y Assad consideran operaciones militares en Siria cerca de su fin
23:52 Ejército, con subordinación total sin pretensiones políticas: Cienfuegos
23:45 CNDH condena asesinato de ombudsman de Baja California Sur
23:19 Demandan a casino de Las Vegas por tiroteo masivo de octubre
23:18 Norte vence al Sur en Juego de Estrellas de LMP
23:17 ¡Tuzas! Pachuca se impone a Chivas en Final de Ida Femenil
23:07 Arma de escolta mató a directivo de Televisa, revela Fiscalía del Edomex
23:03 Una pareja se casa en el muro fronterizo
23:03 ¡Casi al triple! América también aumenta costo de boletos para partido vs Cruz Azul
22:58 Cruz Azul aumenta costo de boletos para la Ida de Cuartos de Final vs América
22:49 Francisco Céspedes mostrará que el romanticismo no pasa de moda
22:48 Nos vemos igual en el octavo lugar que estando en el primero: Caraglio
22:46 Trump y la polémica de la liberación de los jugadores de baloncesto de la UCLA presos en China
22:44 “Liga de la Justicia”, el peor debut de DC Comics en Estados Unidos
22:40 Reparto de “Star Wars Los últimos Jedi” visitan México para la premier
22:37 Asesinan a balazos al titular de Derechos Humanos en BCS; viajaba con su familia







Tuvimos fortuna de que no hizo erupción un volcán o un terremoto: Coach de Pats y su juego en CDMX
Norte vence al Sur en Juego de Estrellas de LMP
¡Tuzas! Pachuca se impone a Chivas en Final de Ida Femenil
¡Casi al triple! América también aumenta costo de boletos para partido vs Cruz Azul
Cruz Azul aumenta costo de boletos para la Ida de Cuartos de Final vs América
Nos vemos igual en el octavo lugar que estando en el primero: Caraglio