Diputados debaten iniciativa que busca prohibir mamíferos marinos en espectáculos

Imagen Diputados debaten iniciativa que busca prohibir mamíferos marinos en espectáculos

 El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli, afirmó que espera haya consenso para aprobar, este jueves, el dictamen que prohíbe espectáculos con ejemplares marinos, como ballenas, delfines y manatíes.

En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México detalló que Acción Nacional (PAN) sigue evaluando la posibilidad de apoyar este dictamen, mientras que el Partido Revolucionario Institucioal (PRI), Nueva Alianza, Encuentro Social y el Ecologista mantienen su postura de impulsarlo. 

Precisó que con los cambios que se realizaron al dictamen “se subsana el temor que existía de la pérdida de empleos y de la afectación en la oferta turística; además se estima que la desaparición de los delfinarios para espectáculos físicos o itinerantes sería entre 25 o 30 años”, apuntó.

Por separado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja, Francisco Martínez Neri, indicó que su bancada acordó votar en contra del dictamen que prohíbe utilizar mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes.

“Definitivamente, ayer en nuestra reunión plenaria decidimos que no iremos a favor de ese dictamen, por diversas circunstancias”, sostuvo.

Este jueves se retomó la discusión y votación del dictamen correspondiente, luego de que el pasado 6 de abril se suspendió la sesión por falta de quórum por el abandono de las bancadas del PAN, PRD y Morena.

En caso de aprobarse este dictamen en la Cámara de Diputados, posteriormente iría al Senado de la Republica para su análisis y eventual ratificación.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic