Checa los requisitos para reimprimir credencial del INE

Imagen Checa los requisitos para reimprimir credencial del INE

Por: José Antonio Coto

El vocal ejecutivo y consejero presidente del INE en el distrito 04 con sede en el puerto de Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que será hasta el próximo 20 de mayo cuando venza el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial del INE, esto en caso de que dicho documento haya sido extraviado, robado o presente algún daño.

"Consiste en emitir un documento idéntico al que tenían los ciudadanos antes del robo, extravío o daño de la credencial. El propósito fundamental es que puedan votar en la elección local del 4 de junio, donde se van a renovar los 212 ayuntamientos del estado", indicó.

El consejero presidente del INE en el distrito 04 indicó que este trámite es sólo para quienes han extraviado su credencial, o si esta presenta algún deterioro.

"Para los cuidadanos que recientemente perdieron su credencial, o que les fue robada la credencial, o que por alguna circunstancia tiene un deterioro grave y que no se le pueda identificar el nombre o demás datos del ciudadano, pueden acudir a cualquier módulo de atención ciudadana del país a realizar su movimiento, es un movimiento que nosotros denominamos de reimpresión".

"Lo vamos a estar recibiendo hasta el 20 de mayo, y la entrega de los trámites que se hagan hasta el 20 de mayo, la vamos a hacer a sus titulares a más tardar el 2 de junio de este año". añadió.

Castillo Gameros indicó que la credencial debe estar vigente para que se pueda iniciar este proceso de reimpresión.

En cuanto a los requisitos para el proceso de reimpresión de la credencial, el vocal ejecutivo dijo:

"Los tres requisitos que siempre pedimos para todos los trámites que son: original del acta de nacimiento, original de comprobante de domicilio, y original de una credencial oficial con fotografía".

Respecto a los horarios de atención, señaló que los ubicados en J. B. Lobos y en el registro civl de Boca del Río, estos atienden de 8:00 am a 03:30 pm, mientras que el situado en la colonia Carranza, atiende de 08:00 am a 08:00 pm.

En referencia a los trámites de INE por primera vez o cambio de domicilio, seguirán brindando el servicio, aunque no serán entregadas las credenciales sino hasta después de las elecciones.

"Ahorita en todos los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores seguimos laborando, todos los trámites que se realizan por efecto de inscripción por primera vez, cambio de domicilio o de cualquier modificación que haya en la credencial de elector, estas credenciales se entregarán hasta después del 4 de junio".